caf suecia
EuroMaint (CAF).

CAF

31,750€
  • -0,250€
  • -0,78%

El operador nacional sueco de transportes ferroviarios SJ AB ha adjudicado a EuroMaint Rail AB, filial del Grupo CAF, dos contratos de servicios por un importe global superior a los 100 millones de euros.

Por una parte, la filial del Grupo CAF ha sido elegida por el operador estatal sueco SJ para el mantenimiento durante un periodo de 12 años de la flota de trenes que operan en las líneas de Krösatågen y Kustpilen, que dan servicio en la zona sur de Suecia, en concreto en las regiones de Jönköping, Kalmar, Kronoberg, Blekinge, Halland y Skåne.

Por otro lado, el mismo operador SJ AB también ha seleccionado a Euromaint para llevar a cabo la remodelación de la flota de coches nocturnos de pasajeros. El acuerdo supone la remodelación de un total de 57 coches de distintas series, en concreto de las denominadas BC4, WL1, WL4 y WL6, cuyos trabajos se tiene previsto realizar en el taller que EuroMaint tiene en la localidad sueca de Örebro. La remodelación de estos vehículos comenzará en agosto de 2021 y se extenderán hasta febrero de 2025. Con esta inversión el operador SJ AB busca mejorar la experiencia de los viajes en coches nocturnos, cumpliendo así con las expectativas de confort, fiabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan este tipo de servicios.

Noticias relacionadas

contador