1628150425 bicicletas segunda mano lleida
Una persona montada en una bicicleta

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, el 19 de abril, Witailer realizó un análisis sobre las tendencias de consumo de los españoles, donde se puede encontrar que la categoría de bicicletas no hacen sino aumentar en Amazon España, y canaliza el 30% del comercio electrónico en nuestro país.

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha aumentado el interés de los españoles por hacer deporte, tanto en casa como al aire libre. Ahora, con la llegada de la primavera y el final de muchas de las medidas adoptadas para prevenir el avance del virus, la agencia digital de consultoría, tecnología y soluciones de `business intelligence´ ha concluido que los españoles se decantan por la naturaleza, la sostenibilidad y el cuidado de la salud a la hora de elegir sus productos.

En esa línea, los términos más buscados en el apartado de bicicletas fueron todos aquellos relacionados con accesorios, como `botella agua deporte´, `pedales estáticos personas mayores´ o `bicicleta niño´. La tendencia de los consumidores de insistir en subcategorías que complementan a la bici, son datos, que, según Witailer demuestran que un gran número de compradores disponen de aparato propio, pero buscan productos para complementarlo.

SOSTENIBILIDAD Y CUIDADO DE LA SALUD

Gracias a la pandemia de la Covid-19, la bicicleta se ha consolidado como el "medio de transporte más seguro y eficiente". Según las búsquedas de los usuarios en Amazon España, en 2020 un 11,67% de los españoles se interesaba por dicha categoría.

A pesar de que las bicicletas estáticas y de `spinning´ han tenido un mayor registro de búsquedas con el 37,8%, los expertos de la compañía han concluido que es debido a las restricciones de movilidad. Sin embargo, el estilo de vida saludable ha venido para quedarse. Tanto es así que, dentro de Amazon España, los porcentajes se mantiene en 2022 a pesar del fin de las prohibiciones, con un 27,48%.

Asimismo, según ha explicado Witailer, los usuarios se decantan por los productos sin una marca concreta, de lo que se desprende que no tienen un interés concreto por marcas específicas, sino que confían en que los resultados de búsqueda de Amazon se adapten a sus necesidades. Sin embargo, en categorías como las de bicicletas de montaña o bicicletas estáticas, desde Witailer han destacado marcas concretas como Moma, Orbea, Rockrider, Xiaomi o Hibo.

Noticias relacionadas

contador