burberry tropical garbadine coat
Burberry.

El grupo de ropa de lujo Burberry ha subido un 1,93% en bolsa este viernes tras anunciar que se ha producido un fuerte repunte de las ventas desde diciembre, lo que espera que se traduzca en un beneficio para el año fiscal que finaliza el 27 de marzo que supere las expectativas.

En una actualización de objetivos que no estaba prevista, la empresa ha anticipado que espera que las ventas minoristas en tiendas comparables en el último trimestre de su año fiscal sean entre un 28% y un 32% más altas que en el mismo periodo del año anterior.

Para todo el año, Burberry ha indicado que prevé que los ingresos disminuyan entre un 10% y un 11%, mientras que su margen operativo ajustado se situará entre el 15,5% y el 16,5%.

"Burberry es un caso de libro del valor de una marca fuerte", afirman desde Hargreaves Landsdown. "No se puede mantener un clásico durante mucho tiempo y, como testimonio de la renovada dirección creativa, las ventas de Burberry han terminado el año en un punto alto. Se temía que los productos del icono de la moda no tuvieran eco, ya que la pandemia impedía a los clientes gastar en ropa de lujo. Sin embargo, la brecha de ventas no es tan grave como se pensaba", explica.

Según Hargreaves Landsdown, Burberry no está aún fuera de peligro. Pese a ello, el precio de sus títulos, muy por encima de la media de los últimos diez años, "demuestra que el mercado tiene claramente fe en su potencial". "No se puede negar que las vistas ahora desde el cuartel general de Burberry son un poco más brillantes, pero todavía hay trabajo por hacer", concluyen estos analistas.

El anuncio de los resultados del año completo de Burberry será el 13 de mayo.

contador