dividendocb2

Los analistas de Morningstar se fijan en seis empresas estadounidenses que acaban de elevar sus dividendos y que, según sus estimaciones, cotizan a unos ratios “atractivos”. Seis acciones, por tanto, que, a su juicio, cuentan con un “destacado potencial alcista y una interesante retribución al socio”.

  • 38,570$
  • 1,85%
  • 165,660$
  • 1,45%

EL MAYOR PROTAGONISMO DE LOS DIVIDENDOS

“En un contexto que se prevé volátil para los mercados bursátiles, los dividendos están llamados a tener un mayor protagonismo en los rendimientos de las carteras”, resaltan los citados expertos, quienes añaden que “las compañías que incrementan sus dividendos ofrecen señales de fortaleza en sus finanzas futuras”.

Y combinando una mayor rentabilidad por dividendo con unas cotizaciones por debajo de sus valores razonables, Morningstar selecciona los siguientes títulos de la bolsa neoyorquina: Williams-Sonoma, Comcast, ManpowerGroup, Discover Financial Services, Qualcomm y Microchip Technology.

Una lista que es el resultado del examen de las 654 firmas estadounidenses que están bajo su cobertura y de sus respectivos dividendos. “A partir de ahí, filtramos las empresas que acaban de aprobar un incremento del dividendo igual o superior al 5%, que tienen una rentabilidad total por este concepto superior al 2%, y que, además, consideramos infravaloradas”, explican los mencionados estrategas.

CATALIZADORES DE LAS COMPAÑÍAS SELECCIONADAS

De la primera compañía que forma parte de dicha lista, Williams-Sonoma, estos expertos destacan la “fortaleza de sus marcas y negocios, la fidelidad de sus clientes y sus incursiones en nuevos nichos de mercado”. Además, remarcan que el “potencial alcista de este grupo dedicado, entre otras actividades, a la venta de utensilios de cocina y muebles de cocina ronda el 44%, con una rentabilidad por dividendo que sobrepasa el 3%.

Respecto al conglomerado mediático Comcast, los citados analistas ponen de relieve “las ventajas competitivas de las que disfruta, con activos únicos, incluidas franquicias de contenido central y parques temáticos”. Así, otorgan a sus títulos un recorrido alcista del 34% y cifran en el 2,92% su rentabilidad anual por dividendo.

En cuanto a ManpowerGroup (“potencial del 28%” y rentabilidad por dividendo del 8,03%), estos expertos vaticinan que continuará siendo una de las firmas de selección de personal más de mayor relevancia del mundo en una industria altamente fragmentada. Igualmente, se muestran satisfechos con los cambios estratégicos adoptados por la empresa y creen que está en el camino correcto para mejorar sus márgenes de beneficio.

Sobre Discover Financial Services (“potencial del 25%” y rentabilidad vía dividendo del 2,57%), Morningstar subraya el “espectacular crecimiento crediticio que tuvo en 2022” y la “solidez de sus reservas”. Igualmente, consideran que los ingresos netos por intereses de la entidad se beneficiarán de una mayor base de cuentas por cobrar de tarjetas de crédito.

Respecto a Qualcomm (rentabilidad por dividendo del 2,84% y “potencial del 19%"), estos analistas pronostican que su negocio de chips seguirá generando un flujo de efectivo saludable y que sus actividades en el sector automotriz y en el de Internet de las Cosas le reportará “sustanciales” ingresos.

Finalmente, en cuanto a Microchip Technology (rentabilidad por dividendo del 2,04% y “potencial alcista del 16%”), estos expertos alaban su posicionamiento en semiconductores, la “eficaz” gestión de su equipo directivo y su “gran capacidad para generar flujo de caja libre”. Además, aseveran que la compañía cuenta con otros catalizadores, como la fidelidad de sus clientes y sus “elevados márgenes”.

Noticias relacionadas

contador