cbdeutsche telekom
Deustsche Telekom.
22,470€
  • 0,065€
  • 0,29%

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de UPC Austria, principal proveedor de cable del país y subsidiaria indirecta de Liberty Global, por parte de Deutsche Telekom a través de su subsidiaria T-Mobile Austria (TMA), según ha informado en un comunicado.

Bruselas ha analizado el impacto de la transacción en una serie de mercados dentro del sector de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles en Austria, en los que se solapaban las actividades de las dos firmas.

Sin embargo, los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han concluido que el impacto de la transacción en este mercado será "probablemente" limitado, dado que los productos de acceso a una red fija de Internet de UPC "difieren considerablemente" de los productos de banda ancha móvil de TMA.

La Comisión Europea también ha determinado que la empresa resultante de la compra "seguirá enfrentándose a la competencia de otros actores", entre los que ha citado A1 Telekom Austria y Hutchinson Drei Austria.

En tercer lugar, Bruselas ha descartado que la futura firma sea capaz de usar su poder de mercado para "dejar fuera o marginar" a competidores de redes fijas o móviles agrupando sus productos.

En consecuencia, el Ejecutivo comunitario ha autorizado sin condiciones la adquisición al entender que no plantea problemas de competencia en ninguno de los mercados de telecomunicaciones afectados.

Noticias relacionadas

contador