ep chipbroadcom
Chip de BroadcomFLORIAN KNODT/BROADCOM

Las acciones de Broadcom se han desplomado este viernes un 5,57% en Wall Street tras presentar unos resultados que han decepcionado al mercado. El fabricante de chips estadounidense incrementó un 10% sus ingresos en su primer trimestre fiscal, que terminó el 5 de mayo, hasta los 5.520 millones de dólares; mientras que los analistas esperaban que facturase 5.680 millones.

El beneficio por acción (bpa) sí estuvo por encima de las expectativas al obtener 5,21 dólares, frente a los 5,16 dólares previsto por el consenso del mercado. Sin embargo, no ha sido suficiente para paliar las caídas, ya que la compañía ha reducido hasta 22.500 millones su previsión de ingresos para 2019. La cifra que barajaban los analistas era de 24.310 millones.

El consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, achaca los bajos ingresos a la guerra comercial. "Vemos una desaceleración generalizada en el entorno de la demanda, que creemos que se debe a las continuas incertidumbres geopolíticas, así como a los efectos de las restricciones a la exportación en uno de nuestros principales clientes", ha apuntado en una conferencia telefónica con analistas.

"Como resultado, nuestros clientes están reduciendo activamente sus niveles de inventario, y estamos adoptando una postura conservadora durante el resto del año", destaca. De hecho, las restricciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, y otras empresas del país, como Facebook, están imponiendo a Huawei afectan al fabricante de chips, que el año pasado recibió 900 millones de ingresos por parte de la tecnológica china.

Noticias relacionadas

contador