ep archivo   el fabricante de chips estadounidense broadcom ha comprado ca technologies por 18900
El fabricante de chips estadounidense Broadcom.FLORIAN KNODT/BROADCOM - Archivo
133,710$
  • 7,340$
  • 5,81%

El gigante tecnológico estadounidense Broadcom, especializado en soluciones de software de semiconductores e infraestructuras, ha anunciado este jueves un acuerdo por el que adquirirá todas las acciones en circulación de VMware en una transacción de efectivo y acciones que valora a VMware en aproximadamente 61.000 millones de dólares, según el precio de cierre de los títulos de este miércoles. Además, Broadcom asumirá 8.000 millones de dólares de la deuda neta de VMware. En el mercado se venía hablando de esta operación desde hace varios días.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de VMware podrán elegir entre recibir 142,50 dólares en efectivo o 0,2520 acciones ordinarias de Broadcom por cada acción de VMware. La elección de los accionistas estará sujeta a un prorrateo, lo que hará que aproximadamente el 50% de las acciones de VMware se intercambien por dinero en efectivo y el 50% por acciones ordinarias de Broadcom.

Sobre la base del precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom de este miércoles, la contraprestación total de 138,23 dólares por acción representa una prima del 44% con respecto al precio de cierre de las acciones ordinarias de VMware el 20 de mayo, último día de negociación antes de que los medios de comunicación especularan sobre una posible transacción, y una prima del 32% con respecto al precio medio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días no afectado de VMware.

Tras el cierre de la transacción, sobre la base de las acciones en circulación de cada empresa a la fecha, los actuales accionistas de Broadcom poseerán aproximadamente el 88% y los actuales accionistas de VMware poseerán aproximadamente el 12% de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida.

VMware, proveedor líder de servicios multicloud para todas las aplicaciones, fue pionero en la tecnología de virtualización, una innovación que transformó la informática. A continuación, creó el centro de datos definido por software y desempeñó un papel destacado en la virtualización de las redes y el almacenamiento, antes de evolucionar para convertirse en líder de la nube híbrida y el espacio de trabajo digital.

Tras el cierre de la transacción, Broadcom Software Group cambiará de marca y operará como VMware, incorporando las actuales soluciones de software de infraestructura y seguridad de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.

Broadcom ha explicado que, al unir las cartera de Broadcom Software y VMware proporcionará a sus clientes empresariales una plataforma ampliada de soluciones de infraestructura crítica para acelerar la innovación y abordar las necesidades más complejas de infraestructura de tecnología de la información.

"Basándonos en nuestra probada trayectoria de fusiones y adquisiciones exitosas, esta transacción combina nuestros negocios líderes de semiconductores y software de infraestructura con un pionero e innovador icónico en software empresarial, a medida que reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como compañía líder en tecnología de infraestructura", ha declarado Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom. "Esperamos que el talentoso equipo de VMware se una a Broadcom, cultivando aún más una cultura compartida de innovación e impulsando un valor aún mayor para nuestras partes interesadas combinadas, incluyendo ambos grupos de accionistas", ha añadido.

Se espera que la transacción añada aproximadamente 8.500 millones de dólares de EBITDA pro forma en los tres años posteriores al cierre de la misma. Pro forma para el año fiscal 2021 de cada compañía, se espera que los ingresos por software representen aproximadamente el 49% de los ingresos totales de Broadcom.

RESULTADOS, PREVISONES Y RECOMPRA DE ACCIONES

En un comunicado publicado también este jueves, Broadcom ha informado de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 (finalizado el 1 de mayo) y ha proporcionado previsiones para el tercer trimestre de su año fiscal. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 8.103 millones de dólares, mejorando un 23% respecto al mismo periodo de hace un año. El beneficio neto, por su parte, pasó desde los 1.493 millones hasta los 2.590 millones, mientras que el EBITDA ajustado quedó con 5.111 millones desde 3.960 millones.

La compañía estima una cifra de ingresos en el tercer trimestre fiscal de 8.400 millones de dólares (+24% frente al año previo), con un EBITDA ajustado de ese periodo de aproximadamente el 63,5% de los ingresos previstos.

Asimismo, el consejo de administración de Broadcom ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones para recomprar hasta 10.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta nueva autorización de recompra de acciones se suma al programa de recompra de acciones autorizado en diciembre de 2021, bajo el cual Broadcom puede recomprar los actuales 3.000 millones de dólares de acciones ordinarias restantes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

contador