ep archivo - aviones de british airways
Aviones de British AirwaysBRITISH AIRWAYS - Archivo

La aerolínea British Airways ha cancelado este viernes más de 40 vuelos, desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, debido a un fallo informático.

IAG

  • 2,070€
  • 3,60%

Este jueves, la compañía también se vio obligada a cancelar más de 70 vuelos nacionales e internacionales al detectarse este mismo problema técnico en el sistema que controla desde los datos de los pasajeros hasta el despacho de aeronaves.

"Estamos al tanto de un problema técnico, que hemos estado trabajando arduamente para solucionar", han destacado desde Bristish Airways, que recomiendan a los viajeros verificar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.

El aeropuerto de Heathrow también ha informado a través de Twitter sobre este problema técnico, asegurando que está afectando a algunos vuelos de salida y llegada de la aerolínea, por lo que recomienda a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes.

Asimismo, desde el aeropuerto londinense han comunicado que si se necesita ayuda en las terminales, "busque a uno de nuestros empleados de Heathrow con sus camisetas moradas".

Los pasajeros cuyos viajes sean cancelados tienen derecho a alojamiento, comidas y compensación en efectivo y desde British Airways también está ofreciendo la opción de un vuelo alternativo con ellos o en otra compañía.

Noticias relacionadas

contador