ep costa rica baja el precio del combustible de los aviones para reactivar el turismo
Avión en la pista de aterrizaje. Oscar J. Barroso / Europa Press

British Airways, la aerolínea con sede en Waterside, Reino Unido, ha sido demandada por más de 16.000 personas colectivamente; convirtiéndose en la compañía con la mayor demanda colectiva en la historia de Reino Unido.

British Airways Plc ha sido acusada por violación de datos a sus clientes en 2018, por lo que se enfrenta a una demanda de privacidad. Más de 16.000 víctimas de la aerolínea se han unido al caso, con el objetivo de lograr una compensación por la vulneración de información privada y de uso personal.

Según PGMBM, el bufete de abogados en representación de los demandante, la aerolínea estaría obligada a pagar a las víctimas una compensación aproximada de 2.239 euros (2.000 libras) por cada una de ellas. Los abogados afirman que, si todas las víctimas que sufrieron el ciber-ataque se unieran a la demanda, Brisith Airways tendría que abonar más de 896 millones de euros (800 millones de libras).

Tom Goodhead, uno de los abogados y socios de PGMBM, ha afirmado que Bristish Airways ha protagonizado un "fracaso monumental" al cometer el delito de violación de datos. "Confiamos en compañías como Bristish Airways que tienen el deber con todos sus clientes y, con el público en general, de tomar todas las medidas posibles para mantener segura nuestra información personal", señaló el abogado.

Bristish Airways es propiedad del grupo International Airlines Group (IAG), una compañía holding anglo-española. En septiembre de 2018 confirmaron que se produjo una violación en su sistemas de seguridad que comprometía los datos personales y financieros de más de 400.000 clientes. Como consecuencia, la compañía fue multada con más de 22 millones de euros (20 millones de libras) por el organismo de protección de datos de Reino Unido.

La demanda fue presentada en 2018, teniendo como fecha límite marzo de 2021. En una audiencia celebrada en noviembre, la aerolínea aceptó la posibilidad de mantener conversaciones con los demandantes para llegar a un acuerdo, sin embargo, aún no se ha recibido ninguna propuesta.

Noticias relacionadas

contador