ep diferentes valores economicos en la bolsa de madrid espana a 28 de diciembre de 2020 el ibex 35
Diferentes valores económicos en la bolsa de Madrid (España)Ricardo Rubio - Europa Press

Las acciones de International Airlines Group (IAG), la compañía 'holding' de aerolíneas surgidas tras la fusión de Iberia y British Airways, se han coronado como las más negociadas por los inversiones españoles en 2020, según un análisis de Degiro, la empresa de bróker 'online' europea. Asimismo, las acciones de Tesla Motors, el fabricante estadounidense, son las más negociadas a nivel europeo a lo largo de este año.

IAG

  • 2,070€
  • 3,60%

A las acciones de la empresa de IAG, le siguen por nivel de negociación en 2020 las acciones de Banco Santander, NIO, la empresa multinacional china con sede en Shanghai que diseña y desarrolla vehículos eléctricos y autónomos y los de Tesla Motors, en Nasdaq ( índice bursátil de Estados Unidos).

Repsol, la multinacional energética y petroquímica española, se encuentra en el quinto valor más destacado entre los españoles inversores que compran y venden acciones. La compañía con sede en Madrid ha superado a Apple, la famosa marca estadounidense de tecnología. Sabadell, el banco español, se posiciona en séptimo lugar.

El octavo puesto ha sido atribuido para las acciones de Telefónica, la multinacional española de telecomunicaciones. Le siguen los títulos de Inovio-Pharmaceuticals, que cotizada en el índice bursátil estadounidense. En décimo lugar se encuentran los valores cotizados del banco español BBVA. De esta forma se cierra el ranking por nivel de negociación entre los inversores particulares en España este año.

Noticias relacionadas

contador