dl iag international consolidated airlines group british airways boeing 787 dreamliner ftse 100 min
British AirwaysCompany photo / IAG

La aerolínea británica British Airways, propiedad del grupo aéreo International Airlines Group (IAG), ha llegado a un acuerdo con UK Export Finance y un sindicato de bancos para una línea de crédito comprometida Export Development Guarantee (UKEF Facility) a 5 años por valor de 1.000 millones de libras esterlinas (1.181 millones de euros).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de aviación ha detallado que esta línea de crédito es adicional a la alanzada el pasado mes de diciembre por valor de 2.000 millones de libras (2.362 millones de euros).

Según el comunicado, British Airways tiene derecho a reembolsar cualquier préstamo dispuesto en cualquier momento con previo aviso y existen cláusulas no financieras similares, incluidas restricciones sobre el pago de dividendos a IAG. Ambas líneas de financiación tienen características similares relacionadas con la sostenibilidad.

A finales de septiembre, la liquidez de IAG se mantuvo en una posición fuerte alcanzando 10.600 millones de euros. Esta línea de crédito refuerza aún más la liquidez. IAG actualizará a inversores y analistas en su anuncio de resultados del tercer trimestre el 5 de noviembre, ha apostillado la empresa.

Noticias relacionadas

contador