bp

BP

5,149£
  • 0,025£
  • 0,49%

La compañía británica de energía BP ha informado que espera un impacto positivo en las beneficios después de impuestos en EEUU gracias a la reforma fiscal de Donald Trump. Tal y como ha señalado este martes, la compañía señala que la reducción de la tasa del impuesto de sociedades de Estados Unidos del 35% al ​​21%, que entró en vigor el lunes, significará un "impacto positivo" en sus ganancias futuras en el país.

Sin embargo, BP añade que la reforma requerirá una revaluación de los activos y pasivos por impuestos diferidos de BP en EEUU, con el impacto estimado de esto como un "cargo único no monetario" en el estado de resultados del grupo de alrededor de 1.500 millones de dólares, que se verá reflejado en las cuentas del cuarto trimestre de la compañía.

"BP espera un impacto positivo en sus ganancias futuras después de impuestos por los cambios recientemente promulgados en los impuestos corporativos de EEUU, En gran parte debido a la reducción de la tasa del impuesto a la renta federal federal del 35% al ​​21%.

"El impacto final del cambio en la tasa del impuesto sobre la renta corporativa de Estados Unidos está sujeto a una serie de disposiciones complejas en la legislación que BP está revisando", dijo la compañía.

La semana pasada, Goldman Sachs advirtió que es probable que se tomen un golpe de 5.000 millones de dólares a las ganancias como resultado de las reformas fiscales. El banco de Wall Street dijo que el mayor impacto vendría como resultado del impuesto de repatriación que cubre las ganancias de las subsidiarias extranjeras, que representan alrededor de dos tercios del arrastre financiero total.

Noticias relacionadas

contador