bp portada

BP Products North America, filial de BP, ha llegado a un acuerdo para comprar TravelCenters of America. La adquisición, que está sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de TravelCenters of America, se hará por 1.300 millones de dólares en efectivo.

BP

  • 5,139£
  • 0,29%

El precio de adquisición, de 86 dólares por acción, representa un múltiplo de alrededor de 6 veces con base en el EBITDA de TravelCenters of America de los últimos doce meses y se espera que agregue EBITDA para BP, creciendo a alrededor de 800 millones de dólares en 2025.

Además, BP prevé que la adquisición aumente el flujo de efectivo libre por acción a partir de 2024 y genere un retorno de más del 15%.

"Esta es la estrategia de BP en acción. Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que haríamos, apoyándonos en nuestros motores de crecimiento de transición. Este acuerdo aumentará nuestra huella de conveniencia y movilidad en EEUU y aumentará las ganancias con retornos atractivos", ha asegurado Bernard Looney, CEO de BP.

"Con el tiempo, nos permitirá avanzar en cuatro de nuestros cinco motores de crecimiento de transición estratégica. Al permitir el crecimiento de la carga de vehículos eléctricos, los biocombustibles y RNG y, más tarde, el hidrógeno, podemos ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus flotas. Es una combinación convincente", ha añadido.

Precisamente, BP acaba de anunciar sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en carga de vehículos eléctricos en EEUU para 2030.

Noticias relacionadas

contador