• Se ha acordado posponer el Aumento de Capital debido a la situación actual de los mercados, dice la empresa
  • Quedan revocadas todas las órdenes o solicitudes de suscripción recibidas hasta la fecha
  • La empresa añade que prevé continuar con su plan de expansión
dinero, inversión, euro

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group que esperaba salir a bolsa próximamente, ha aplazado la operación debido a las actuales condiciones del mercado, aunque mantiene su objetivo de cotizar en el Mercado Continuo en 2016.

"Se ha acordado posponer el Aumento de Capital debido a la situación actual de los mercados. Como consecuencia de lo anterior, quedan revocadas todas las órdenes o solicitudes de suscripción recibidas hasta la fecha. Por lo que se refiere al plan de expansión inicialmente previsto, la Sociedad prevé continuar con el mismo.

En esta línea, con fecha de ayer, se han incorporado 426 Has. adicionales a su proyecto agrícola, a través de un contrato de arrendamiento de las mismas, con las que se supera el umbral de 500 has. anuales previstas en su plan de expansión 2016-2021", ha explicado la empresa a la CNMV.

Lea también: Botín anuncia que subirá un 5% el dividendo de Banco Santander para 2016

LA COMPAÑÍA ESPERABA SALIR A BOLSA PRÓXIMAMENTE

La firma preveía captar 23,5 millones de euros en su salida a Bolsa

La compañía, en la que Borges International Group ostentará el 70% del capital, había solicitado la admisión a negociación de 1,127 millones de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título en la Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La firma, que cerró el ejercicio fiscal 2014-2015 con un beneficio neto proforma de 4,2 millones de euros, preveía captar 23,5 millones de euros en su salida a Bolsa con el objetivo de impulsar su plan de expansión 2016-2021. Las acciones nuevas representan un 25,9% del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa

El Ibex cierra la semana con una caída del 0,43% entre la banca y la Fed

Jeremy Siegel y las dos fuerzas del mercado que son claves para las bolsas mundiales

contador