berkeley energia
Berkeley Energía.Berkeley Energía
0,222€
  • 0,007€
  • 3,26%

Berkeley sigue subiendo este jueves y además lo hace de forma destacada (+12%). Esto, después de dispararse un 40% en la pasada jornada, lo que le lleva a ser el mejor valor del mercado español en el año, con una revalorización del 180%. La compañía no ha comunicado nada especialmente relevante o novedoso en los últimos tiempos que lleve a justificar estas subidas exageradas, más allá de incidir en el hecho de que su proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) sigue adelante. En las últimas horas ha hecho lo propio a requerimiento de la Australian Securities Exchange, que le ha pedido explicaciones por el rally de este miércoles.

Berkeley ha dicho a la Bolsa de Australia que no tiene conocimiento de "ninguna información ni de nada que no haya sido anunciado y que, de conocerse, podría ser una explicación de los recientes niveles de negociación de los títulos".

En este sentido, la minera ha señalado que viene observando recientemente un aumento de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Madrid, que ha llevado a un incremento del precio de las mismas de más del 70% desde el 15 de junio de 2020, con más de 115 millones de acciones negociadas.

Ante ello, Berkeley ha insistido en que sigue centrándose en el progreso de las aprobaciones necesarias para comenzar la construcción de la mina de Salamanca y llevarla a producción. "La compañía sigue colaborando con las autoridades pertinentes a fin de facilitar la resolución oportuna de las aprobaciones pertinentes necesarias para comenzar la construcción de la mina", ha remarcado.

La minera ha añadido que ha observado, además, el fortalecimiento del precio spot del uranio, que se sitúa en 32,85 dólares por libra y representa un aumento de más del 30% en lo que va de año. "Ese aumento de los precios de uranio también ha generado un mayor interés de los medios de comunicación y de la actividad empresarial, lo que ha mejorado el sentimiento general en el sector del uranio en los últimos meses", ha explicado. Según Berkeley, el Covid ha provocado el cese de suministro de uranio en determinadas minas, lo que provocado estas subidas.

Noticias relacionadas

contador