ep archivo   aeropuerto de aena
Aeropuerto de Aena.AENA - Archivo
173,200€
  • -1,200€
  • -0,69%

El viento corre a favor de Aena. La gestora aeroportuaria ha recibido este martes el respaldo de los analistas de Bank of America que, en su último informe, elevan el precio objetivo de la cotizada desde los 142 hasta los 160, y suben su recomendación desde 'neutral' hasta 'comprar'.

"Hemos pasado revisión a los aeropuertos europeos, pero mantenemos un acercamiento selectivo", reconocen los expertos de la entidad.

Desde Bank of America anticipan que el tráfico aéreo se recupere para 2024 y 2025, "pero las incertidumbres siguen coleando", apuntan. El otro gran cambio de este informe es el de FHZN, a la que sus analistas rebajan desde 'comprar' hasta 'neutral'. Además, reiteran su recomendación de 'infraponderar' a Aeroports de Paris y la de 'neutral' a Fraport.

Volviendo a Aena, los expertos del banco de EEUU justifican su decisión por varias razones, como que "el riesgo regulatorio que afronta debería quitarse de en medio para finales de mes". Además, "las incertidumbres de sus locales se deberían calmar en los próximos 12-18 meses conforme el tráfico mejore".

Según estos analistas, "Aena está preparada para convertirse en una máquina de generar efectivo y su alta exposición a los trayectos cortos debería permitir la mejora de sus volúmenes".

Noticias relacionadas

contador