ep 737-max artworkk66120
737-MAX BOEING GRAPHIC - Archivo
192,990$
  • 1,040$
  • 0,54%

Las acciones de Boeing se han disparado un 14% en el Dow Jones, hasta 194,49 dólares, por los avances en la vuelta al servicio del polémico 737 Max. La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) ha comenzado este lunes los vuelos de certificación del avión, un paso clave para permitir que los aparatos de este tipo regresen al servicio después de dos accidentes hace más de un año.

El 737 Max, el avión más vendido de Boeing, no puede volar en todo el mundo desde marzo de 2019 después de sufrir dos accidentes, uno en Indonesia y otro en Etiopía, con cinco meses de diferencia, por problemas detectados en su software de vuelo.

"La FAA está siguiendo un proceso de deliberación y se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing", ha señalado la FAA en un comunicado. "Levantaremos la orden de puesta en tierra solo después de que estemos satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación", ha añadido el regulador.

Durante los próximos tres días, se realizarán varios vuelos de prueba que serán realizados por pilotos e ingenieros de la FAA y de Boeing. Además, los análisis se extenderán durante varias semanas más. Boeing espera obtener todos los permisos necesarios para que el 737 Max pueda comenzar a volar en otoño.

No obstante, la FAA ha señalado que los primeros exámenes no significan que la FAA haya completado su evaluación de cumplimiento con el retorno al servicio. "La FAA no ha tomado una decisión sobre el regreso al servicio. Nos quedan varios pasos tras la conclusión de los vuelos de certificación", ha concluido el regulador.

Noticias relacionadas

contador