boeing-mise-sur-l-ouvrier-bionique-pour-sortir-plus-de-dreamliner
Boeing.
235,47$
  • 5,66$
  • 2,46%

Boeing sube más de un 13% en Wall Street tras anunciar que reanuda la fabricación de aviones en EEUU y después de hundirse este jueves un 8%.

La compañía aeroespacial y de defensa ha adelantado que reanudará la próxima semana toda la producción de aviones comerciales en sus instalaciones de Puget Sound, en el área del estado de Washington, en "un enfoque por fases". El mes pasado Boeing detuvo sus operaciones allí y en otras instalaciones estadounidenses debido a las órdenes de confinamiento promulgadas para frenar la propagación del coronavirus.

"Este enfoque por fases asegura que tenemos una base de suministro fiable. Nuestro equipo de protección de personal está disponible y tenemos todas las medidas de seguridad necesarias para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes", ha señalado Boeing en un comunicado.

Unos 27.000 empleados de Boeing en el área de Puget Sound, que incluye Seattle y sus suburbios, volverán a la producción de los aviones 747, 767, 777 y 787, ha precisado la compañía. También ha destacado que el programa del 737 reanudará el trabajo para reiniciar la producción del 737 Max.

Noticias relacionadas

contador