cb boeing max
170,230$
  • 0,020$
  • 0,01%

Las acciones de Boeing han caído un 4,42% este lunes y han sido el peor valor del Dow Jones, después de que los analistas de Bank of America Merrill Lynch hayan recortado su recomendación sobre el fabricante de aviones civiles y militares hasta mantener desde comprar.

Además, estos expertos han reducido la valoración de sus acciones hasta 420 dólares por título desde los anteriores 480 dólares, debido a las consecuencias negativas de los accidentes que han sufrido dos de sus modelos 737 Max.

El pasado viernes, Boeing recortó sus planes de producción para el 737 Max después de que el aparato haya sufrido dos accidentes con más de 300 muertos en los últimos cinco meses, el último de ellos en Etiopía y que causó la muerte de 157 pasajeros. La compañía producirá 42 aparatos al mes, 10 por debajo de su objetivo original.

Los investigadores sospechan que los datos defectuosos que alimentan el software del sistema de vuelo automatizado de la aeronave desempeñaron un papel importante en ambos accidentes. Boeing está trabajando en la actualización de este software, pero mientras tanto los vuelos del 737 Max han sido prohibidos a nivel global.

En este escenario, los expertos de Bank of America esperan que la producción de esta aeronave se retrase de seis a nueve meses, en lugar de su previsión inicial de tres a seis meses. Además, BoA considera que "la pérdida reputacional por estos accidentes puede erosionar su cuota de mercado a largo plazo y su poder de fijación de precios para el 737 Max".

Además, la menor producción hará que Boeing retrase sus compromisos de entrega hasta 2021, lo que a su vez perjudicará a sus márgenes de beneficios debido a las sanciones impuestas por los clientes, una posición de negociación más débil con las aerolíneas y las ineficiencias operativas de la interrupción de la producción".

Noticias relacionadas

contador