bnext mano
Bnext

Bnext ha conseguido la autorización del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico. De este modo, la fintech se ha convertido en el primer y único neobanco español que obtiene este tipo de autorización, lo que supone que dejará de depender de un tercero, y será, a partir de ahora, quien emita las cuentas y tarjetas directamente.

La consecución de la autorización de entidad de dinero electrónico, que permite a las entidades emitir medios de pago en forma de dinero electrónico, permitirá al neobanco tener más control y capacidad de decisión acerca de los servicios y funcionalidades que podrá ofrecer a sus clientes para "seguir siendo la alternativa a la banca tradicional", como ha explicado Bnext en un comunicado.

Los clientes contarán con una cuenta de dinero electrónico con servicios como la domiciliación de recibos o transferencias

No obstante, aclara que tras esto mantendrá las mismas condiciones que ofrecían a sus clientes en sus cuentas y seguirá con los mismos servicios a sus usuarios durante el tiempo que dure la transición. Desde el momento que los clientes actuales comiencen a operar bajo las condiciones de la entidad de dinero electrónico de Bnext, contarán con una cuenta de dinero electrónico y con una nueva tarjeta con la que podrán operar y beneficiarse de servicios como la domiciliación de recibos o las transferencias.

En el caso de los clientes ya existentes, podrán decidir si operar bajo el nuevo modelo de entidad, y por tanto, beneficiarse de los nuevos servicios ofrecidos, o, por el contrario, seguir con los mismos servicios que ofrece Bnext en la actualidad.

En cuanto a la apertura de nuevas cuentas, el proceso seguirá siendo como hasta ahora, es decir, bastará con descargarse la aplicación de Bnext y registrarse, aunque también será posible iniciar el registro a través de la web del neobanco. Una vez finalizado el registro, y cuando se reciba la tarjeta, solo habrá que activarla, introduciendo el código personal y único de cada tarjeta en la propia aplicación para empezar a utilizarla.

"La licencia es clave para el crecimiento de Bnext y sin ninguna duda nos ayudará, aún más, a reforzar nuestra relación con nuestros clientes. Ellos son una de las razones por las que decidimos obtener la licencia bajo la regulación del Banco de España y no obtenerla en un tercer país de la UE para pasaportearla con el objetivo de poder operar en nuestro país. Nuestros clientes son mayoritariamente españoles y nosotros somos un neobanco español, por lo que nuestro deseo era estar regulados por una institución como el Banco de España, el máximo supervisor del sistema bancario español", ha asegurado el CEO de Bnext, Guillemo Vicandi.

Noticias relacionadas

contador