ep archivo   panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la
BME.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BME reúne los próximos 1 y 2 de diciembre en Ginebra a ocho cotizadas españolas con inversores europeos en la decimocuarta edición del Geneva European Midcap Event. El evento tiene como objetivo poner en contacto a empresas de tamaño medio, es decir entre 1.000 y 3.000 millones de capitalización bursátil, con inversores institucionales europeos, fundamentalmente suizos y franceses.

En esta edición, las empresas españolas cotizadas que asistirán son Acerinox, Ebro Foods, Global Dominion, Grenergy, Indra, Prosegur, Solaria y Viscofan. Estas compañías representan sectores tan diversos como energías renovables, tecnología, industria, ingeniería o alimentación y suman un valor de mercado de 15.000 millones de euros.

Alrededor de 20 inversores institucionales europeos, la mayoría proveniente de Suiza, mantendrán reuniones privadas con las empresas españolas.

“Con nuestra participación en este evento en Ginebra culminamos un año intenso en el área de corporate access de BME, después de la organización de dos encuentros propios de referencia, el Foro Medcap en mayo y el Foro Latibex en noviembre, y tras ayudar a decenas de compañías cotizadas españolas a encontrarse con inversores internacionales en distintos encuentros en ciudades como Fráncfort o París. Impulsar la visibilidad y transparencia de las empresas cotizadas, en especial las de pequeña y mediana capitalización, es una de las prioridades de BME, dado que contribuye a una mayor capacidad de financiación y liquidez de las mismas”, señala Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de mercados de Renta Variable de BME.

La agenda de corporate access de BME comenzó en febrero con la edición virtual del Frankfurt European Midcap Event, en el que participaron 22 pequeñas y medianas empresas españolas (12 del mercado principal y 10 de BME Growth). En mayo se celebró el Foro Medcap, organizado por BME, al que asistieron más de 100 cotizadas y 125 inversores institucionales, que mantuvieron 865 reuniones. De la mano de BME, una decena de empresas españolas acudieron en junio al Spring European Midcap Event en París, en el que participaron más de 60 inversores especializados en la inversión en pequeñas y medianas compañías procedentes de Francia (el 45%), Reino Unido (15%), Alemania y Suiza.

Junto a BBVA y ODDO, BME organizó a principios de octubre la Iberian Digital Conference, en la que se dieron cita 55 empresas españolas y 120 inversores procedentes de Francia, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Polonia, Finlandia y Portugal, entre otros. En total se celebraron más de 650 reuniones. Un mes después, del 21 al 23 de noviembre, se celebró la 24 edición del Foro Latibex, el encuentro de referencia entre inversores y compañías de América Latina o con presencia en la región. A lo largo de los tres días de encuentro se celebraron más de 300 reuniones entre las 45 empresas y los 120 inversores asistentes.

Como parte de su labor para aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas, BME también promueve cada año candidaturas a los European Small & Mid-Cap Awards, organizados por FESE y la Comisión Europea. Este martes, la compañía EiDF se impuso en la categoría Rising Star.

contador