ep panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la bolsa de
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un gráfico del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

BME ha acordado este miércoles no repartir dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 previsto para septiembre ante la crisis del coronavirus y “con la finalidad de fortalecer las reservas voluntarias de la sociedad”.

Según ha comunicado a la CNMV, “ante la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de fortalecer las reservas voluntarias de la sociedad”, BME ha decidido no pagar el primer dividendo de los dos previstos con cargo a los resultados de 2020 que se iba a abonar el 11 de septiembre de este año.

La compañía ha señalado que “con independencia de la adopción de esta medida, se analizará y valorará con mayor profundidad el posible impacto económico en la sociedad de la actual situación para el ejercicio completo 2020”.

BME toma esta decisión después de que el operador de la bolsa suiza Six amarrase el 93,16% de su capital a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y en la víspera de la Junta de Accionistas con carácter extraordinario. Está previsto aprobar mañana, viernes, una reconfiguración del consejo de administración, de donde sale el histórico, Antonio Zoido, su actual presidente; entra en calidad de independiente Belén Romana, y continuará con el cargo de consejero delegado, Javier Hernani.

Noticias relacionadas

contador