blackstone
Imagen de la oficina de BlackstoneArchivo Bolsamanía

Blackstone ha llegado a un acuerdo con QTS Realty Trust para comprar el total de la empresa por 5.364 millones de dólares (4.402 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado. La gestora de fondos de inversión ha pagado 78 dólares por cada acción de la compañía, lo que se traduce en una prima del 21% sobre el valor al que cotizaban sus títulos el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

QTS ha puntualizado que el valor total del acuerdo alcanza los 10.000 millones de dólares (8.209 millones de euros) teniendo en cuenta la deuda vigente de la empresa. La tecnológica ha asegurado que los recursos y el acceso al capital que proporciona Blackstone apoyarán el crecimiento futuro de la compañía y ayudarán a expandir su oferta de centros de datos a sus clientes.

"Estamos encantados de entrar en esta transacción con Blackstone, ya que logrará un valor cierto, inmediato y atractivo a los accionistas, al tiempo que posiciona a QTS a seguir apoyando a las cada vez mayores necesidades de infraestructura de centros de datos de nuestros clientes", ha asegurado el consejero de QTS Philip Trahanas.

La adquisición queda a expensas del visto bueno de los reguladores y los accionistas. En caso de salir adelante, se completará en la segunda mitad del año. La empresa quedará excluida de cotización en la Bolsa de Nueva York tras finalizar el acuerdo.

Noticias relacionadas

contador