• Incrementa su participación desde un 5,020% a un 5,281%, lo que equivale a 258,37 millones de acciones
  • El gestor de fondos sólo está por debajo de BBVA y Societe Generale
blackrock
Archivo / Blackrock

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, es ya el tercer accionista más importante de Telefónica con un 5,281%, tras incrementar su participación y superar a La Caixa, que dispone del 5,251%, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,956€
  • -0,08%

El gestor de fondos internacionales ha aumentado por segunda vez en septiembre su participación total en Telefónica, incluyendo instrumentos financieros. En concreto, ha incrementado su participación en Telefónica desde el 5,020% recogido en la notificación previa realizada hace una semana hasta el 5,281%, lo que equivale a 258,37 millones de acciones.

La participación del gestor de fondos sólo está por debajo de la de BBVA y la de Societe Generale

Así, Blackrock ha aumentado desde el 4,774% del total hasta el 5,041% el número las acciones con derecho a voto de Telefónica, lo equivale a 250,79 millones de acciones. Y posee un 0,246% de los derechos de voto de Telefónica a través de instrumentos financieros, entre los que se incluye CFD (Contrato por diferencia), bonos vinculados a acciones, opciones de ventas y 'lent securities'.

De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.440 millones de euros, dado el precio de 9,45 euros que marcaban las acciones de Telefónica en las primeras horas de la sesión del jueves.

Actualmente, la participación del gestor de fondos sólo está por debajo de la de BBVA, que posee un 6,961% de los derechos de voto, y la de Societe Generale, que ostenta un 5,774% tanto en acciones como en instrumentos financieros.

contador