• El inversor húngaro acumula una pérdida del 42%
  • El fundador de Microsoft controla un 6% del capital
  • Soros maneja una participación cercana al 4%
libro biografía slim

Bill Gates y George Soros acudirán a la ampliación de capital de FCC, que sube un 0,85% al cierre del Ibex, pese a las importantes pérdidas que registran en el grupo de construcción y servicios desde que entraron en el capital.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

El millonario americano y fundador de Microsoft, según informa El Confidencial, ha invertido unos 173 millones en FCC desde 2013 para controlar el 6% del capital, pero su participación tan sólo vale ahora unos 103 millones, por lo que ha perdido el 40% de su inversión.

ACUMULAN PÉRDIDAS DEL 40% EN DOS AÑOS

El inversor de origen húngaro controla una participación cercana al 4%, para lo cual ha invertido unos 110 millones de euros

Por su parte, el inversor de origen húngaro controla una participación cercana al 4%, para lo cual ha invertido unos 110 millones de euros. Su pérdida acumulada asciende a un 42%, aproximadamente.

Pese a estos números desastrosos, el hecho de que la ampliación se realice a 6 euros por acción y de que Carlos Slim esté garantizando la operación, hace prever que todos los grandes inversores de FCC acudan a esta ampliación de 710 millones de euros, considerada como la última fase de la gran reestructuración financiera a la que se está sometiendo FCC.

Lea también: George Soros informa de una participación de 3,38% en FCC

SLIM SIGUE ELEVANDO SU PARTICIPACIÓN EN REALIA

Este movimiento le permitirá elevar su participación en Realia hasta el 29,5%,

Por otra parte, Carlos Slim sigue elevando su participación en Realia. Inversora Carso, su vehículo inversor, ha comunicado a Sareb su decisión de ejercitar, el próximo día 15 de febrero de 2016, su derecho a la capitalización voluntaria del tramo libremente convertible de su préstamo participativo, tramo que asciende a la suma de 29 millones de euros.

En consecuencia, de acuerdo a lo aprobado en la última Junta General de Accionistas, suscribirá 14.077.669 acciones, al precio unitario de 2,06 euros por acción. En la práctica, este movimiento le permitirá elevar su participación en Realia hasta el 29,5%, aproximadamente, cerca del umbral del 30% que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100%.

Lee además:

FCC se dispara un 28,15% tras anunciar una ampliación de capital para recortar deuda

FCC sube con fuerza gracias a una Realia disparada tras firmar un acuerdo de refinanciación de la deuda

Carlos Slim nombra como presidente de Realia al mexicano Gerardo Kuri

Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza esta semana su ampliación de capital

contador