• El empresario asegura haber invertido más de 1.000 millones de dólares en diversas iniciativas en Reino Unido
  • 'Las inversiones en el Reino Unido tienen sentido por los activos únicos que tiene', asegura Gates
  • El Brexit no preocupa a todos por igual, sólo un 34 % de las firmas con una facturación inferior a 100.000 libras anuales opina que sería contraproducente
bill gates

A pocos días para que tenga lugar el referendum en el que los ciudadanos británicos decidirán si quieren seguir o no en la Unión Europea, el conocido como 'Brexit'. Bill Gates asegura que la salida del Reino Unido la convertiría en menos atractiva para los negocios y que la permanencia es buena para ambas partes.

El Brexit está marcando la agenda política y económica en las últimas semanas y poco a poco más voces han ido posicionándose con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una de las últimas voces autorizadas ha sido la de Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, defiende que la mantenerse dentro de la Unión haría más fuertes a ambas partes.

Resulta claro para mí que si el Reino Unido decide salir de la UE, será un lugar sustancialmente menos atractivo para hacer negocios

“Las inversiones en el Reino Unido tienen sentido por los activos únicos que tiene, como excelentes universidades con un gran legado en ciencia e innovación, empresas de salud líderes como GlaxoSmithKline y acceso al mercado único”, explica según recoge 'La Vanguardia'. “Aunque eventualmente es un asunto que debe decidir el pueblo británico, resulta claro para mí que si el Reino Unido decide salir de la UE, será un lugar sustancialmente menos atractivo para hacer negocios e invertir”, y concluye asegurando que “Europa es más fuerte con el Reino Unido dentro y el Reino Unido es más fuerte, más próspero y más influyente como miembro de la Unión Europea”.

Lea también: Alemania advierte que la zona euro se está preparando para un posible Brexit

El hombre más rico del mundo, que ha invertido en torno a 1.000 millones de dólares en diversas iniciativas en este país, y que invierte su fortuna en causas benéficas, subraya la capacidad negociadora del Reino Unido en Bruselas y su influencia en “debates cruciales”.

Lea también: El Brexit tendrá un impacto 'negativo pero pequeño' sobre la UE

LA DIFERENTE INFLUENCIA DEL BREXIT

Las palabras de Gates coinciden en el tiempo con un informe publicado por la consultora Charterhouse Research. La publicación asegura que el 62% de las grandes empresas, compañías con una facturación superior a 25 millones de libras (32 millones de euros) anuales, que el Brexit perjudicaría seriamente la economía. Por el contrario, entre los pequeños empresarios y emprendedores, con una facturación inferior a 100.000 libras al año (127.000 euros), la preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea es mucho menor. Sólo el 34% de ellos cree que afectaría a la economía.

Lea además:

¿Qué es el Brexit?

Cada vez más empresarios británicos prefieren el Brexit

La incertidumbre sobre el Brexit está afectando cada vez más a la economía, advierte S&P

Banco de Inglaterra: con Brexit aumentarán el paro y la inflación, y la libra se desplomará

Tres razones por las que no hay apuestas contra Santander, Ferrovial, Telefónica, IAG o Iberdrola por el Brexit

En Directo | Brexit or Bremain?: United Kingdom prepares for referendum to decide on EU membership

La última encuesta en Reino Unido muestra el triunfo del Brexit con un 52%

Vídeo | Muere Jo Cox, la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada a una semana del Brexit

contador