ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo
4,113€
  • 0,024€
  • 0,59%

Los expertos de Berenberg recortan este martes su precio de Telefónica hasta los 7,4 euros desde los 7,8 euros y reiteran su consejo de 'mantener'. En un informe titulado 'Dos cosas importan: el desapalancamiento y España', estos analistas creen que es poco probable que los títulos de Telefónica suban pese a que están baratos.

"Con una deuda considerable y el impacto de las divisas, sumado con un sentimiento hacia las 'telecos' europeas que probablemente siga siendo pobre y a subastas de espectro que aún deben realizarse en España y Reino Unido este año, el precio de las acciones de Telefónica probablemente no subirá a pesar de lo atractivo de su valoración", apuntan desde la firma alemana.

Para los resultados del cuarto trimestre, que la compañía publica el próximo día 20 de este mes, Berenberg espera un crecimiento del OIBDA orgánico que se acelere hasta el 3% (frente al 1% del tercer trimestre), beneficiándose de la reestructuración de la plantilla en España y los cambios en la contabilidad en México. "De cara al futuro, esperamos que las previsiones para 2020 sean las mismas que las de 2019: crecimiento de ingresos orgánicos y del OIBDA del 2%, con un aumento del 15% en capex/ventas", explica Berenberg.

EL SENTIMIENTO SOBRE ESPAÑA SIGUE SIENDO "POBRE"

El sentimiento sobre el mercado español sigue siendo "pobre", aunque en lo que respecta a los resultados, Berenberg cree que las magnitudes se mantendrán, en general, "planas".

"Creemos que Telefónica será capaz de superar la contracción del mercado español de telecomunicaciones debido a su enfoque de alta gama y al crecimiento de los negocios y las ventas al por mayor. Con las eficiencias de costes compensando un mix de margen bruto negativo en ingresos, creemos que los ingresos y el OIBDA españoles pueden mantenerse ampliamente planos durante los próximos años", prevén desde Berenberg.

Noticias relacionadas

contador