societe generale 20230918162441
25,335€
  • 0,240€
  • 0,96%

La firma alemana Berenberg ha recortado este miércoles el precio objetivo de Société Générale hasta los 27,50 euros desde los 30 euros anteriores, al tiempo que ha reiterado su recomendación de 'mantener'. Berenberg ha tomado esta decisión después de que el banco cayera con fuerza el lunes (-12%) con motivo de la presentación del Plan Estratégico 2022-2026, que no convenció al mercado.

"El nuevo plan de negocio de Société Générale no fue bien recibido por el mercado (...). Creemos que la falta de un cambio material en la dirección estratégica del banco extinguió las crecientes esperanzas de planes más ambiciosos", escribe Berenberg.

Asimismo, estos expertos consideran que los objetivos de ingresos planteados por Société son "moderados", y creen que la racionalización de la base de costes "podría haber sido más agresiva".

"Como tal, creemos que hay un potencial limitado para que el profundo descuento de valoración de Société Générale con respecto a sus homólogos se reduzca, ya que es probable que la rentabilidad y las distribuciones de capital continúen a la zaga del sector", afirma tajante Berenberg.

Société Générale espera generar un RoTE del 9-10% en 2026, ligeramente superior al RoTE ajustado del 8,9% de 2022. "El principal motor de este modesto aumento es una mayor atención a los costes, lo cual es bienvenido", comentan estos analistas.

El banco aspira además a reducir su ratio de rentabilidad por debajo del 60% en 2026 (frente al 66% en 2022). Esto se logrará en gran medida gracias a un ahorro de costes brutos del 9% en sus principales divisiones. "Sin embargo, suponiendo que consiga alcanzar su objetivo de ratio de rentabilidad, esto implicaría un ahorro neto de costes de sólo el 2-9% en 2026. Por lo tanto, en nuestra opinión, no está claro si es posible lograr resultados más ambiciosos o si Société Générale está limitada para lograr más reducciones", comenta Berenberg.

El nuevo Plan de Negocio de Société prevé un crecimiento orgánico limitado. La dirección apunta a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de los ingresos del 0-2% entre 2022-26, con un crecimiento previsto que repunte en 2024 a medida que se recupere el margen de intereses.

Noticias relacionadas

contador