ep archivo   iag
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

1,983€
  • -0,001€
  • -0,05%

Los expertos de Berenberg han recortado este miércoles el precio objetivo de IAG hasta 135 peniques desde 150 peniques, al tiempo que reiteran su consejo de 'mantener'. IAG publicó sus cuentas del primer trimestre el pasado viernes. El holding de aerolíneas perdió 787 millones hasta marzo. La perdida de las operaciones del periodo fue de 731 millones.

"Tenemos una visión mixta de la compañía tras analizar sus resultados. A pesar de que las reservas alcanzan el 90% de los niveles de 2019 y de que las perspectivas de precios se han reforzado, los problemas para contratar personal con la suficiente rapidez, los cuellos de botella operativos en Heathrow y el aumento de los costes del combustible enturbian las perspectivas", apuntan estos analistas.

IAG se hundió el pasado viernes en bolsa (-8,5%), ya que sus cifras no convencieron al mercado. Los expertos destacaron que había incumplido previsiones a nivel operativo y el hecho de que hubiera revisado a la baja su previsión de capacidad para 2022. "Las pérdidas de 700 millones son un recordatorio del largo camino que tiene por delante", afirmaban desde Hargreaves Lansdown.

Berenberg añade este miércoles que, aunque parece improbable que se produzca una ampliación de capital a corto plazo, no descartan por completo que tenga lugar en los próximos 2-3 años. Asimismo, han recortado sus previsiones de capacidad para este año 2022 en 3 puntos porcentuales, hasta el 80% de los niveles de 2019.

"Recortamos las estimaciones para reflejar unos costes de combustible materialmente más elevados y una redistribución más lenta de la capacidad, compensada por unos precios más fuertes", explican.

Noticias relacionadas

contador