• El banco de inversión alemán es el más negativo con la banca española
  • Las acciones del banco han caído este jueves un 0,54%, hasta 4,058 euros
bankia bolsa

Los analistas del banco de inversión alemán Berenberg han elevado el precio objetivo de Bankia desde 2,70 euros hasta 2,90 euros por acción tras los resultados anuales presentados esta semana por el banco. Aunque siguen recomendando a los inversores vender las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

  • 1,784€
  • 2,65%

"Mantenemos nuestro consejo de venta, aunque aumentamos el precio objetivo desde 2,70 euros a 2,90 euros por acción por una menor previsión de déficit de capital", señalan en el informe. Las acciones de Bankia han caído un 0,54%, hasta 4,058 euros, así que la valoración de Berenberg se sitúa un 40% por debajo de su precio de mercado.

Berenberg recorta la estimación de beneficio por acción entre un 3% y un 5%

Recientemente, Berenberg publicó un informe que rebajaba la euforia desatada en la banca española. "El sentimiento alcista para los bancos españoles parece extremo, desde nuestro punto de vista", señaló este informe. "Los inversores esperan que la previsión de mayores tipos de interés generen un aumento sustancial de las ganancias bancarias, lo que respaldará un mayor rendimiento. Sin embargo, en nuestra opinión, los precios de las acciones ya incorporan ganancias que son un 30-40% superiores al consenso de 2019", recalcaban estos expertos, los más negativos entre la banca de inversión extranjera con la valoración de los bancos españoles.

MALAS EXPECTATIVAS POR BMN

Una de las principales razones por las que Berenberg sigue recelando de Bankia es BMN. "La generación de ingresos de BMN parece estar deteriorada y los ingresos tras la fusión fueron muy decepcionantes", indican. A su vez, creen que "la adquisición podría suponer que Bankia enfoque su estrategia en la reducción de costes", prosiguen. El banco hace mención a "los 445 millones de euros en costes de reestructuración en el cuarto trimestre, un 30% más, lo que podría suponer una importante reducción de plantilla".

Por tanto, los analistas de Berenberg consideran que "Bankia ha asumido más riesgos que los establecidos en un primer momento con la fusión de BMN, como por ejemplo los 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados, cifra superior a la estimada". Berenberg ha recortado las estimaciones del beneficio por acción entre un 3% y un 5%

Noticias relacionadas

contador