airbus-dit-cooperer-avec-les-enqueteurs-americains-anticorruption
Airbus.
158,520€
  • -3,700€
  • -2,28%

Berenberg ha elevado su apuesta por Airbus en uno de sus últimos informes. Concretamente, la firma de análisis ha elevado el precio objetivo del grupo desde los 115 euros a los 140 euros por acción, es decir, un potencial alcista del 26,1% respecto a sus actuales niveles de cotización.

Berenberg afirma que Airbus sigue estando muy barata debido a "sus ganancias excepcionales y el potencial alcista que presenta de cara a los próximos años".

La firma de análisis destaca además que el consejero delegado y director financiero salientes del grupo han dejado "el negocio saneado" para sus reemplazos. Y es que ha registrado "impresionantes resultados en 2018" y confirmado unas notables previsiones para 2019, ambas por encima de las expectativas del mercado.

Además, Berenberg recuerda que la acción acumula una subida del 31% en lo que va de 2019, incluso por encima del 27% de Boeing. A ello la firma le suma el hecho de que Airbus tenga "algunos de los activos aeroespaciales más atractivos del mercado europeo". Por si esto fuera poco, Berenberg prevé que Airbus otorgue "retornos aún mayores a sus accionistas".

El pasado 14 de febrero Airbus anunció que elevaba un 29% su beneficio y que dejaría de fabricar el modelo A380. La firma destacó el "sólido rendimiento" de sus operaciones y sus resultados a pesar de la negativa evolución del dólar con respecto al euro y la "revaluación" de los instrumentos financieros.

El resultado neto de explotación (EBIT) del consorcio aeroespacial europeo se situó en los 5.048 millones de euros, lo que implica un avance del 89% en comparación con la cifra registrada un año antes. Este dato incluye un ajuste neto de 786 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador