ep archivo   edificio y telefono de linea directa aseguradora
Edificio y teléfono de Linea Directa Aseguradora.LINEA DIRECTA - Archivo
0,971€
  • 0,016€
  • 1,68%

Los analistas de Berenberg confían en Línea Directa. Mantienen la recomendación de 'compra' de sus acciones y elevan su precio objetivo hasta los 2,03 euros por acción, según el último informe de la entidad. En él, argumentan que el mercado parece haber olvidado los rendimientos que ofrece.

Tal y como explican en el escrito, la acción cotiza a tan solo 13 veces el beneficio por acción que estiman para 2023. Ahora prevén un 36% de subida al precio objetivo elevado de 2,03 euros.

Línea Directa presenta, según comentan, claras ventajas competitivas, con márgenes de suscripción superiores con un modelo de negocio único que es difícil de replicar por sus pares. Éste genera algunos de los ROE "más impresionantes" del sector.

Asimismo, estiman que está bien posicionada para seguir ganando cuota de mercado en todas las líneas de negocio principales de la compañía.

Esta valoración va en línea con las últimas que han hecho desde Berenberg sobre la acción española. "Es uno de los nombres de mayor calidad que se pueden poseer en el sector europeo de seguros", decían en un análisis de octubre de 2021. Ya entonces destacaban el modelo de negocio "único" en España.

Noticias relacionadas

contador