commerzbank-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort
Commerzbank.

El beneficio del banco alemán Commerzbank cayó un 54% en el primer trimestre del año debido a la presión fiscal. La cifra se situó en los 120 millones de euros desde los 262 millones del mismo periodo del año previo. Esta cantidad, sin embargo, fue superior a los 115 millones previstos por el consenso.

La entidad ha anunciado estas cuentas apenas unas semanas después de conocerse que Deutsche Bank y ella rompían las negociaciones para una fusión.

Los ingresos del banco se reducen hasta los 2.156 millones en el primer trimestre frente a los 2.217 millones del año anterior. El banco ha adelantado que los ingresos subyacentes serán más elevados en 2019 que en 2018.

Las negociaciones entre Commerzbank y Deutsche Bank se rompieron el mes pasado después de seis semanas de conversaciones. Los bancos atribuyeron el fracaso a los riesgos que entrañaba cerrar el trato, a los costes de reestructuración y a las exigencias de capital.

El fracaso de las conversaciones ha planteado interrogantes sobre el futuro de Commerzbank, por quien han mostrado interés otras entidades, como UniCredit o ING.

"Estamos abordando los temas correctos con nuestra estrategia", ha declarado este miércoles Martin Zielke, consejero delegado de Commerzbank.

El director financiero de la entidad, Stephan Engels, ha afirmado que el negocio sigue en una senda positiva. "El desafío ahora es aprovechar este progreso", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador