ep beatriz corredor presidenta de red electrica
Beatriz Corredor, presidenta de Red EléctricaMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Nueva etapa en Red Eléctrica, que en la junta de accionistas de este jueves tenía que recibir el visto bueno a los nombramientos de Beatriz Corredor y Roberto García Merino como presidenta no ejecutiva y consejero delegado de la compañía, respectivamente. Unos nombramientos que, de momento, dan continuidad a la hoja de ruta que ha seguido la compañía en los últimos años.

  • 15,990€
  • -0,12%

La primeras palabras de la exministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante sus inversores han sido para valorar la estrategia de su predecesor, Jordi Sevilla. Bajo su mandato, REE cerró la adquisición de Hispasat y dio el salto más allá de la gestión de la red de electricidad.

Por ello, Corredor ha recalcado la transformación de la compañía como operador de infraestructuras estratégicas, tanto de luz, como de telecomunicaciones. Y, sobre todo, en la transformación de la compañía, como operador del sistema, hacia la transformación renovable.

Un objetivo que ya está en la planificación hasta 2022, para la que la compañía tiene comprometida una inversión de 6.000 millones de inversión, con los que cumplir con el Plan Nacional de Energía y Clima (Pniec). Más de la mitad de esa inversión está enfocada a Transición Energética en España.

Por ello, ha destacado Corredor, habrá oportunidades de avance de la compañía en el almacenamiento de las energías renovables y en la gestión neutral de la red.

Noticias relacionadas

contador