banco de espana

El Banco de España ha enviado más de un centenar de requerimientos a las entidades por defectos en la publicidad de productos bancarios en el segundo trimestre. La cifra alcanzada, 111, es menor al número de avisos enviados entre enero y marzo, pero en el conjunto del semestre el supervisor ha enviado casi tantos requerimientos por este tema que el año anterior completo.

Los asuntos que más han motivado el envío de estos requerimientos tienen que ver con el cálculo de la TAE (Tasa Anual Equivalente), que debe aparecer incluso en la publicidad de aquellos productos de financiación sin intereses, pero que incluyen el cobro de comisiones. Lo mismo ocurría con los avisos que el supervisor envió el trimestre anterior, que fueron 160.

El Banco de España continúa reforzando los mecanismos para monitorizar la publicidad de productos y servicios tanto en redes sociales como en nuevos canales digitales de comunicación en el marco de su función de control de la publicidad de los productos bancarios, según recuerda en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador