ep archivo   edificio la vela de bbva iluminada de verde
BBVA - Archivo
10,900€
  • -0,085€
  • -0,77%

BBVA ha adquirido en la última semana 23 millones de títulos por 137 millones de euros, según consta en los documentos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad roza ya el 74% del primer tramo de su programa de recompra de acciones.

En concreto, BBVA ha alcanzado el 73,7% del primer tramo, que consta de un importe autorizado máximo de 1.500 millones de euros. Concluirá antes del próximo 5 de abril.

La entidad tiene puesto en marcha un programa de recompra que se irá ejecutando en diferentes tramos. Una vez acabado con el primero, se llevará a cabo un segundo, que tiene de plazo hasta el 15 de octubre de 2022. En este caso, el importe máximo es de 2.000 millones de euros.

Así, los planes de BBVA son hacer una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por un importe máximo de 3.500 millones de euros. Según daba a conocer su consejero delegado, Onur Genç, hace unos meses, "el Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado la recompra de hasta el 10% de nuestras acciones por un importe máximo de 3.500 millones de euros, una de las mayores de Europa hasta la fecha".

Noticias relacionadas

contador