ep bbva 20201126102503
BBVA. BBVA - Archivo

BBVA y Xiaomi han firmado un acuerdo mediante el cual los ‘smartphones’ que la compañía lance en el mercado español lleven preinstalada en exclusiva la aplicación de banca móvil de la entidad financiera. Esta alianza es la primera de Xiaomi en Europa con una entidad financiera.

El banco y la firma tecnológica han acordado la incorporación de la ‘app’ de la entidad financiera en los dispositivos que Xiaomi ponga a la venta en España durante doce meses.

Por lo tanto, los usuarios que compren a partir de ahora un teléfono móvil nuevo de Xiaomi dispondrán de la aplicación de banca móvil de BBVA sin descargarla.

Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, subraya que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.

Por su parte, Borja Gómez-Carrillo, ‘country manager’ de Xiaomi en España y Portugal ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.

Actualmente, Xiaomi es la tercera marca de ‘smartphones’ del mundo y de Europa. En España en concreto, es la marca con mayor volumen de distribución de ‘smartphones’, según datos de Canalys de los tres primeros meses de 2020, con una cuota de mercado del 34%, en el tercer trimestre del año.

Este acuerdo entre BBVA y Xiaomi se extiende a España y México, de momento, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del Grupo en todo el mundo los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador