ep archivo   fachada de la torre de bbva en paseo de la castellana 81 en madrid espana
Fachada de la torre de BBVA.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
9,950€
  • -0,070€
  • -0,70%

BBVA ha ampliado su oferta de negocio sostenible con la creación de una unidad global de financiación especializada en el negocio de la innovación en tecnologías limpias o ‘cleantech’, ha explicado Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, en el III BBVA Sustainability Forum. El equipo, ubicado en Nueva York, Londres y Madrid, ofrecerá servicios de préstamos y asesoramiento.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el papel de las nuevas tecnologías limpias en la descarbonización de la economía, en el evento celebrado este jueves en la sede del banco en Madrid. En una charla junto a Lei Zhang, CEO de Envision, ha subrayado la oportunidad de crecimiento exponencial de la innovación en la revolución industrial verde. Envision es uno de los mayores grupos mundiales en el sector de las nuevas tecnologías energéticas. En España construirá una gigafactoría de baterías en Cáceres y desarrolla proyectos punteros en tecnología verde en todo el mundo.

"En BBVA creemos en la innovación como palanca para conseguir la descarbonización", ha destacado Torres, quien además ha recalcado el valor de la innovación para desarrollar tecnologías limpias más asequibles.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, que ha participado en la apertura de esta tercera edición del foro de sostenibilidad, ha destacado que los bancos son intermediarios fundamentales para financiar la descarbonización de la economía. En su opinión, las entidades son catalizadores para ayudar a sus clientes y a toda la sociedad a garantizar una transición ordenada. Asimismo, ha apostado por reformas ambiciosas e incentivos adecuados para desarrollar las tecnologías limpias necesarias para la descarbonización, especialmente en su etapa inicial.

Noticias relacionadas

contador