ep fachada del banco del bbva
Fachada del banco del BBVA Eduardo Parra - Europa Press
10,035€
  • 0,025€
  • 0,25%

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado este miércoles una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de BBVA por un importe máximo de 1.500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha aprobado esta forma de financiación con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, y ha explicado que comunicará al mercado los términos concretos de la emisión "en caso de ser ejecutada".

La entidad ha publicado además un un informe de administradores y un informe de experto independiente sobre la emisión, que serán trasladados a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria, el próximo 15 de marzo.

BBVA ha presentado un beneficio neto de 8.019 millones de euros en 2023, impulsado por el comportamiento de los ingresos recurrentes del negocio bancario, principalmente del margen de intereses. Por su parte, el margen de intereses alcanzó los 23.089 millones de euros, con una subida del 21%. Las comisiones avanzaron a un ritmo anual del 17%, hasta 6.288 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador