ep archivo   edificio de la sede corporativa de bbva en madrid la vela
Edificio de la sede corporativa de BBVA en Madrid, 'La Vela'.BBVA - Archivo
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA ha lanzado este miércoles una emisión de cédulas hipotecarias en euros a un plazo de 4,5 años, según ha informado a través de un comunicado, después de haber dado mandato a un conjunto de cinco bancos para colocarla.

En concreto, ayer se conocía que la propia entidad, Commerzbank, Helaba, HSBC y Natixis serían los bancos encargados de colocarla en el mercado.

El tipo de interés de salida de la emisión es de 'midswap' más 32 puntos básicos. La emisión cotizará en Madrid y bajo normativa española.

Esta operación forma parte del plan de financiación del banco para 2023 y su finalidad será la de gestionar el balance y los ratios de liquidez ante el calendario de amortización de los préstamos procedentes del programa de subastas TLTRO-III del Banco Central Europeo (BCE).

Se trata de la primera emisión de este tipo de deuda que realiza el banco desde noviembre de 2016 y tendrá la denominación de 'Bono Garantizado Europeo (Premium)'. En este sentido, cabe destacar que el Banco de España autorizó en julio los programas de bonos garantizados de las entidades de crédito españolas emisoras, de modo que las emisiones bajo estos programas podían pasar a denominarse bajo la etiqueta 'Bono Garantizado Europeo (Premium)'.

Esta es la segunda emisión que realiza BBVA en 2023. El pasado 3 de enero colocó 1.000 millones de una emisión de deuda sénior no preferente a un plazo de ocho años.

En 2022, el banco realizó un total de seis emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda sénior no preferente por un total de 1.000 millones de euros; una de deuda sénior preferente, en dos tramos, por un volumen total de 1.750 millones de euros; otra de deuda sénior no preferente en dos tramos, emitida en dólares; una de deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros; y dos emisiones con sello 'verde', una en octubre de 1.250 millones de euros en deuda sénior preferente y otra en noviembre, de 425 millones de francos suizos en un bono sénior preferente.

Noticias relacionadas

contador