ep economiafinanzas- bbva inviertela fintech chargeafter unalas ganadorasopen talent 2018
Economía/Finanzas.- BBVA invierte en la fintech ChargeAfter, una de las ganadoras del Open Talent 2018BBVA - Archivo

BBVA ha liderado una ronda de financiación de 8 millones de dólares (7,2 millones de euros) de la startup ChargeAfter a través de su fondo de capital riesgo, Propel Venture Partners, según ha informado la entidad. ChargeAfter fue una de las tres startups ganadoras de la competición Open Talent del año pasado, en la que se hizo con el máximo galardón en la categoría de 'fintech for people' gracias a su solución de financiación en el punto de venta.

Se trata de una ronda de financiación 'Series A' de 7,2 millones de euros en la que también han participado Pico Venture Partners, la aceleradora Plug and Play y Synchrony.

La startup utilizará lo recaudado para financiar la ampliación de su servicio multiprestamista, mediante el que pone a disposición de los usuarios una red de múltiples entidades de crédito a través de punto único de contacto.

En concreto, ChargeAfter destinará los fondos recaudados a incorporar a su plantilla expertos en ventas y marketing del sector financiero, desarrolladores de I+D, abrir una segunda oficina en Sunnyvale (California) y seguir ampliando su red de tiendas y entidades de crédito.

Para los comercios, ofrece una plataforma para procesar y gestionar sus operaciones con todas las entidades de crédito

ChargeAfter pone a disposición de sus usuarios un sistema de marca blanca ágil que les permite saber en cuestión de segundos si su solicitud de financiación ha sido aprobada o no, y requiriendo el mínimo de información.

Para los comercios, ofrece una plataforma para procesar y gestionar sus operaciones con todas las entidades de crédito, con un panel de control que les permite filtrar cada transacción por canal, entidad y país. Así, a los usuarios se les ofrece la posibilidad de solicitar un crédito para financiar sus pagos en el momento de completar su compra.

Según ha afirmado BBVA, los comercios adscritos a la red ChargeAfter han incrementado sus ventas un 30% y el gasto medio por compra ha aumentado en un 50%. Además, estas tiendas han logrado una tasa de aprobación de créditos para sus clientes del 85%, cuando la media del sector se mueve entre el 30% y el 50%.

El fundador y consejero delegado de ChargeAfter, Meidad Sharon, ha señalado que la fintech aspira a ser "el punto de contacto" entre comercios, entidades de crédito y consumidores. "Antes, la negociación y gestión de acuerdos de financiación con diferentes entidades de crédito era un proceso complicado para las tiendas, ya que ofrecía opciones muy limitadas para los clientes y con frecuencia finalizaba con el rechazo de la solicitud de financiación en el mismo punto de venta", ha explicado.

Por su parte, el socio de Propel Venture Parntners Jay Reinemann ha afirmado que, gracias a su red de proveedores de crédito, "ChargeAfter ha demostrado la viabilidad de su propuesta, que se traduce en mayores tasas de aprobación".

"ChargeAfter está en sintonía con nuestra visión global de ampliar el acceso a los servicios financieros y desarrollar nuevas infraestructuras tecnológicas. Creando esta capa --un sistema de distribución que ni las instituciones de crédito ni los comerciantes hubieran sido capaces de desarrollar por su cuenta--, ChargeAfter puede representar para el segmento del crédito al consumo lo que las grandes redes de tarjetas representaron en su día para las transacciones", ha resaltado.

Noticias relacionadas

contador