• La cuantía de la emisión aún se desconoce

BBVA comenzó el viernes pasado un “road show” para lanzar bonos contingentes convertibles y así reforzar su balance. La entidad vasca fue el primer banco en estrenar esta nueva modalidad de CoCos que computan como Tier 1 Adicional, AT1.

  • 10,985€
  • 4,57%

La cuantía es desconocida todavía, informa Expansión, ya que dependerá del volumen de demanda y del precio. En las dos emisiones anteriores el banco llegó a colocar hasta 1.500 millones de euros; se podría esperar que esta tercera vez el volumen se quede en 1.000 millones.

En las dos emisiones anteriores el banco llegó a colocar hasta 1.500 millones de euros; se podría esperar que esta tercera vez el volumen se quede en 1.000 millones.

Los expertos de Ahorro Corporación advierten de que BBVA y otras entidades irán lanzando distintas emisiones a lo largo de los próximos meses para ir cumpliendo los requisitos de capital. Popular ya anunció la semana pasada la realización de una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias, dirigido únicamente a inversores cualificados, para su cómputo como capital de nivel 1 adicional. BBVA tiene actualmente un ratio fully loaded pro-forma del 9,7% (la ratio se sitúa en estos niveles tras haber caído en 4T14) y las expectativas para 2015 son de superar el 10,0%.

Cabe destacar que BBVA es a estas hora el segundo peor valor del Ibex con caídas que superan el 2%. Nuestro selectivo se deja un 1,66% y sólo tres valores cotizan con alzas ligerísimas.

Lee además:

Resultados de BBVA, por encima de lo esperado: recuperación en España, México y EEUU

contador