bbva endesa
De izda a dcha, Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA, y Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa

BBVA y Endesa han firmado un contrato bilateral a largo plazo para la compra y venta de energía verde. Este acuerdo incluye la construcción de un parque eólico en España, que estaría disponible a partir de 2020. Enel Green Power España, la filial renovable de Endesa, construirá y mantendrá la planta y BBVA comprará la energía, según ha informado este lunes la entidad.

  • 17,420€
  • -0,74%

Además, la compañía eléctrica suministrará el 30% del consumo de BBVA mediante el parque eólico y el 70% mediante el modelo de suministro tradicional que incluye certificados verdes, tanto en edificios corporativos como en la red de sucursales bancarias. “Con este proyecto contribuimos a aumentar la capacidad instalada de energía renovable en España, un pilar clave para que nuestro país pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos", ha señalado Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA.

BBVA se ha comprometido a que el 100% del consumo del grupo en todo el mundo proceda de energías renovables

Por su parte, el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, considera que "para Endesa este contrato introduce nuevos modelos de servicios muy innovadores, que permiten ofrecer propuestas que conjugan un suministro de energía competitivo con los compromisos sociales y medioambientales del cliente. Este sistema es una nueva vía para el fomento de las energías renovables, dentro del proceso de descarbonización de la economía en el que Endesa está totalmente implicada”.

BBVA ha recordado que recientemente se ha comprometido a que el 100% del consumo del grupo en todo el mundo proceda de energías renovables. Por otro lado, el Compromiso 2025 incluye el objetivo de reducir un 68% las emisiones de CO2 del Grupo BBVA, hasta las 90.000 toneladas. En España, el consumo energético anual del banco asciende a 237 gigavatios (GWh) -equivalente al consumo anual de 67.500 viviendas o al del conjunto de los hogares de la provincia de Soria- y está suministrado al 100% por Endesa, a un precio fijo y con garantía de origen.

Noticias relacionadas

contador