BBVA
10,985€
  • 0,480€
  • 4,57%

BBVA ha elevado su autocartera hasta el 4,388% tras la finalización del primer tramo de su programa de recompra de acciones, según la notificación que ha enviado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, BBVA tiene en su posesión el 4,286% de su capital de forma directa y el 0,102% a través de Corporación General Financiera, una sociedad participada al 100% por el propio banco.

Esta primera fase de la adquisición de títulos propios finalizó al alcanzar el importe máximo autorizado de 1.500 millones de euros y tras haber comprado 30 millones de acciones en una semana. De esta forma, el número total de participaciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo fue de 281.218.710.

Tal y como se indicó en la IP de ejecución del primer tramo, su finalidad es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas. Para ello, se propuso a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA, que está previsto que se celebre en segunda convocatoria el 18 de marzo de 2022, una reducción del capital social de la entidad mediante la amortización de títulos propios. Una vez aprobada la reducción de capital, está previsto llevar a cabo la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo.

Noticias relacionadas

contador