ep bbva logo sede 20201209134204
BBVA logo sedeEUROPA PRESS - Archivo
10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

BBVA ha anunciado el cierre de la compra de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias SOCIMI, S.A. a Merlin Properties, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La sociedad cuenta con 662 oficinas arrendadas a BBVA.

Con esta operación, BBVA se "dota de mayor flexibilidad en la gestión de su red de oficinas en España, al volver a ser su propietario, y generará unos ahorros económicos importantes, en un contexto de creciente inflación (el contrato incluye una cláusula según la cual las rentas de alquiler se ajustan anualmente a 1,5 veces la inflación)", han señalado desde la entidad bancaria.

BBVA ha pagado 1.987 millones de euros por el 100% de las acciones de Tree Inversiones Inmobiliarias, titular de los inmuebles (659 sucursales y tres edificios singulares), en una operación que tendrá un consumo inicial de -7 puntos básicos de capital, y generará un impacto neto inicial en la cuenta de resultados de aproximadamente -200 millones de euros, en el segundo trimestre. Estos impactos se verán más que compensados por los ahorros acumulados esperados tras la ejecución de esta transacción.

Noticias relacionadas

contador