screenshot 20 01 2017 7 52 52

BBVA cerrará la mitad de sus oficinas en Portugal y despedirá a 177 trabajadores, lo que equivale a un cuarto de su plantilla, debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos ejercicios. El plan supondrá el cierre de 43 de las 81 sucursales de la entidad en el país.

  • 10,985€
  • 4,57%

Según informa Efe, la entidad ha justificado esta decisión en la necesidad de “reestructurar” su división portuguesa para “realizar ajustes en los costes”, aunque el banco ha garantizado su continuidad en Portugal.

“La estrategia de crecimiento en Portugal pasa por reducir los costes del modelo, ganando competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio”, ha declarado a Efe un portavoz de BBVA. Entre 2011 y 2013, la entidad ha registrado 186 millones de euros en pérdidas, el 60% de ellas en el último ejercicio.

Hace meses, estos resultados ya dispararon los rumores sobre la posibilidad de que el banco abandonara Portugal. Posteriormente se especuló también con su interés en la compra de Novo Banco para reforzar su negocio.

REESTRUCTURACIÓN DEL NEGOCIO

Pese a esta reducción, el banco mantendrá su presencia en Portugal. Tras la reestructuración de la plantilla y de la red de oficinas, BBVA centrará su negocio en este país en el segmento de clientes de gama alta y en las grandes empresas cuya facturación sea superior a cinco millones de euros. En cuanto al resto de clientes, reforzará su gestión a través de la banca on-line.

BBVA es la decimosegunda entidad financiera de Portugal, con 145.000 clientes y una cuota de mercado del 2%. La entidad vasca opera en territorio luso desde hace 23 años.

Lea además:

BBVA se acerca peligrosamente al soporte de los 8,29 euros

BBVA no comprará Novo Banco

contador