BBVA y KKR han formado una alianza estratégica para apoyar la descarbonización de la economía. BBVA invertirá 200 millones de dólares en la estrategia climática global de KKR, que invierte a gran escala en soluciones que impulsan la transición a una economía baja en carbono.
- 8,976€
- 0,45%
La alianza estratégica pretende identificar nuevas oportunidades de inversión relacionadas con infraestructuras climáticas, especialmente aquellas que apoyan la transición energética y la electrificación.
Además, aprovechará las fortalezas complementarias de ambas compañías, facilitará el intercambio de conocimiento e impulsará los objetivos compartidos para avanzar y acelerar la transición energética.
"Creemos que en la segunda parte de esta década veremos un fuerte crecimiento en nuevas infraestructuras bajas en carbono. La oportunidad es enorme y en BBVA queremos convertirnos en líderes en asesoramiento y financiación para apoyar a nuestros clientes en EEUU y Europa a construir estas infraestructuras del futuro en los sectores clave de la transición -Energía, Construcción o Movilidad, entre otros-. Esta ambiciosa alianza con KKR será una pieza clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Los equipos de ambos grupos trabajarán juntos para aprovechar esta oportunidad de crecimiento para nuestros negocios", ha manifestado el responsable global de Sostenibilidad y CIB de BBVA, Javier Rodríguez Soler.
"Para abordar los grandes proyectos de descarbonización que necesita el mundo es importante contar con destacados inversores globales e instituciones financieras. Se necesitan grandes gestores de activos y bancos internacionales que puedan financiar esta transición y acompañar de forma ordenada a todos los sectores en sus respectivas sendas de descarbonización. Con la demostrada experiencia de KKR en este ámbito, compartiremos conocimientos y sumaremos equipos, capacidades y esfuerzos en esta alianza estratégica con el objetivo de multiplicar la inversión en infraestructuras y proyectos climáticos", ha dicho.
"Aún estamos en las primeras etapas de lo que será una transición de varias décadas hacia las cero emisiones netas, que representa una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo y requiere la participación de todo el sector financiero. Estamos encantados de colaborar con BBVA dada su posición de liderazgo en el sector de las energías renovables y su profundo compromiso con la mitigación de los impactos del cambio climático", han señalado Emmanuel Lagarrigue y Charlie Gailliot, co-directores de Estrategia Climática Global de KKR.