bayercb11
Bayer.
26,300€
  • 0,050€
  • 0,19%

Bayer refuerza su apuesta por la terapia celular y genética con la compra de Asklepios, biofarmacéutica que ha adquirido por 4.000 millones de dólares. De esta cantidad, 2.000 serán entregados en efectivo por la alemana y los 2.000 millones restantes serán pagados en función de una serie de objetivos.

El portfolio de Asklepios incluye investigaciones pre-clínicas y clínicas de candidatos para el tratamiento de deterioro cardiovascular, neuromuscular, metabólico y del sistema nervioso central, entre otros.

La compra de esta biofarmacéutica refuerza la posición de Bayer en el sector tras la adquisición de BlueRock Therapeutics en 2019, que también iba en esa línea de hacerse con una empresa capaz de tener un impacto en múltiples áreas terapéuticas con su línea de negocio.

"En línea con nuestro propósito de 'mejorar la vida a través de la ciencia', estamos comprometidos a mejorar de forma significativa la vida de los pacientes a través de la innovación", ha anunciado el consejero delegado de Bayer. "Con esta compra, avanzamos sensiblemente en el terreno de la terapia genética y celular, además de contribuir a prevenir e incluso curar enfermedades que pueden impulsar nuestro crecimiento en el futuro", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador