ep bayer
BayerBAYER
28,430€
  • 0,010€
  • 0,04%

El grupo químico y farmacéutico Bayer ha sido condenado en EEUU a indemnizar con 80 millones de dólares (71 millones de euros) a Edwin Hardeman, después de que un jurado haya dictaminado que existió negligencia en el diseño y en la comunicación de los riesgos para la salud relacionados con el uso del herbicida 'Roundup', considerado un "factor sustancial" en el origen del cáncer detectado al demandante.

La compañía alemana, que ha anunciado su intención de recurrir el fallo del tribunal, adquirió Monsanto, fabricante de dicho herbicida, en junio de 2018 por 63.000 millones de dólares (56.065 millones de euros).

"Estamos decepcionados con la decisión del jurado, pero este veredicto no cambia el peso de cuatro décadas de extensos estudios científicos y las conclusiones de los reguladores de todo el mundo que respaldan la seguridad de nuestros herbicidas a base de glifosatos", indicó la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Bayer han abierto la sesión en la Bolsa de Fráncfort con una caída superior al 3%, aunque han cerrado con un retroceso del 0,07%, a pesar de que la compañía ha afirmado que este último revés judicial "no tiene impacto en casos y juicios futuros, ya que cada uno tiene sus propias circunstancias fácticas y legales".

Desde el cierre de la adquisición de Monsanto en junio de 2018, la cotización de las acciones de Bayer acumula un retroceso del 45%. La multinacional de Leverkusen decidió suprimir la marca Monsanto tras culminar la mayor compra de sus más de 150 años de historia, aunque mantuvo los nombres de los productos incorporados al catálogo de Bayer.

Noticias relacionadas

contador