didi-va-investir-1-milliard-de-dollars-dans-ses-services-automobiles

Las acciones de Didi han caído con fuerza (5,02%) en bolsa durante la jornada de este viernes tras el anuncio por parte de China, donde tiene su sede la empresa, de que realizará una revisión de su ciberseguridad.

Según el anuncio de China, los nuevos usuarios no podrán registrarse en el servicio de transporte de Didi durante la revisión de ciberseguridad del país.

La medida de China se produce sólo dos días después de que Didi celebrara su salida a bolsa en el mercado de valores de Nueva York. Las acciones de la compañía estaban preparadas para afrontar otro día de ganancias después de cerrar con una subida de casi el 16% este jueves. De hecho, habían subido alrededor de un 5% en las operaciones previas al mercado antes de que China hiciera pública la información.

Tras el anuncio, Didi ha afirmado en un comunicado que "cooperará plenamente" durante la revisión.

"Planeamos llevar a cabo un examen exhaustivo de los riesgos de ciberseguridad y mejorar continuamente nuestros sistemas de ciberseguridad y capacidades tecnológicas", ha afirmado un portavoz a CNBC en un correo electrónico.

El anuncio de China también refleja una tendencia más amplia de las medidas reguladoras del país contra las empresas tecnológicas con sede en su territorio que hasta ahora estaban poco reguladas.

En junio, Reuters informó de que los reguladores chinos estaban investigando a Didi por violaciones antimonopolio. Al parecer, Pekín también está investigando el mecanismo de fijación de precios de la empresa.

Además, el otoño pasado, la oferta pública de venta (OPV) de Ant Group en Shanghái y Hong Kong se retrasó después de que los reguladores chinos intervinieran y entrevistaran a los principales ejecutivos de la empresa, incluyendo al presidente de la compañía, Jack Ma. En abril, los reguladores impusieron a Alibaba una multa de casi 2.800 millones de dólares, alegando que la empresa había abusado de su dominio del mercado.

Didi había advertido en su folleto de salida a bolsa que se había reunido con los reguladores a principios de este año, junto a otras empresas chinas de Internet. La empresa de transporte por carretera dijo que podría ser objeto de sanciones, ya que los organismos reguladores podrían no estar satisfechos con los resultados de la inspección.

"No podemos asegurar que las autoridades reguladoras estén satisfechas con los resultados de nuestra autoinspección o que no vayamos a estar sujetos a ninguna sanción con respecto a cualquier violación de las leyes y reglamentos antimonopolio, de competencia desleal, de precios, de publicidad, de protección de la privacidad, de seguridad alimentaria, de calidad de los productos, de impuestos y otros relacionados. Esperamos que estas áreas reciban una mayor y continua atención y escrutinio por parte de los reguladores y el público en general en el futuro", dijo la compañía en su folleto.

Fundada en 2012, Didi afirmó que tiene 493 millones de jinetes activos anuales, y 41 millones de transacciones diarias promedio. Comenzó a expandirse internacionalmente en 2018, y la compañía ahora opera en 14 países fuera de China. Además del transporte tradicional, Didi está invirtiendo mucho en hacer realidad los taxis autónomos y opera en varios segmentos en torno a la movilidad.

Noticias relacionadas

contador